En esta entrada vamos ver el funcionamiento de una olla a presión, ademas porque el funcionamiento de una olla a presión yo creo q es algo cotidiano.
Aquí hay un error que además nosotros somos muy culpables, ¿cuál es la temperatura de ebullición del agua? 100 grados centígrados, pues sería para hecharnos, 100 grados centígrados depende cuando, cómo y por que.
Entonces las olla a presión obviamente está a más presión, al aumentar la presión la temperatura de ebullición aumenta si aumenta la temperatura de ebullición se puede cocinar con una temperatura más alta q no sea 100 grados centígrados, pero el otro error típico que tenemos es "cuando veas el vapor de agua avísame y..." El vapor de agua no se ve, realmente, no se sí lo veis en la imagen, pero que no es vapor de agua, lo que estamos viendo es agua condensada en partículas pequeñas. Si le diéramos calor esa agua condensada desaparecería y ya sería vapor, algo que no veríamos porque el vapor no podríamos verlo.
Antes dije que sí aumenta la presión aumenta la temperatura de ebullición y si disminuye la presión disminuye la temperatura de ebullición y hay una línea que se llama la línea amstrong a la cual la presión es tan baja que la temperatura de ebullición del agua es de 36 grados centígrados.